Ya se puede visitar la exposición “los años de los tebeos” en El Centro Cultural la Misericordia

Escrito por el octubre 7, 2018

Más de una cuarentena de autores y los personajes que su imaginación fue capaz de crear, entre ellos la familia Ulises, Melitón Pérez, Jaimito, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape, Doña Urraca, Florita, el guerrero del antifaz, el capitán Trueno, Esther … llenan desde este jueves la capilla del Centro Cultural la Misericordia, de Palma, con motivo de la exposición dedicada a “los años de los tebeos”.

Una propuesta que surge de la pasión del coleccionista Jaume Vaquero, coordinador de la muestra junto con Pere Joan, también presidente del Clúster de Cómic y Nous Mèdia de Mallorca, y que reúne 101 originales a través de los cuales el espectador puede tener una visión clara de los grandes nombres del cómic español de los años 30 a los años 70 a través de las historietas e ilustraciones.

La exposición arranca con un original del año 30 del TBO y hace un recorrido por personajes de la editorial valenciana humorísticos y de aventuras, así como personajes de la editorial Bruguera humorísticos y realistas. También están presentes personajes de revistas que marcaron una tendencia como “Florita”, “Trinca” o “Gaceta Junior”, así como muestras de algunas de las tiras de prensa de la época. La muestra se detiene en los años 70 que es cuando estos autores dejan de trabajar para el mercado español y su producción se destina a otros países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre y este último día, el coordinador de la muestra y propietario de los originales que se muestran, Jaume Vaquer ofrecerá una visita guiada a las 11 horas con motivo del Festival Còmic Nostrum.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST