WhatsApp sigue apostando por mejorar la funcionalidad de las notas de voz, lanzadas en 2013. La nueva actualización de la beta para iOS, que esperemos llegue pronto también a Android, ha introducido la posibilidad de escuchar los mensajes de audio antes de enviarlos. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de eliminarlo después de escucharlo si así lo deseas.

Para quienes resulta más práctico enviar una nota de voz cuando están manejando o por premura prefieren ahorrarse el tiempo de escribir un mensaje, esta nueva característica ofrece una solución a las situaciones que causaban la interrupción de una grabación como recibir una llamada, abrir un archivo y que se cerrara WhatsApp o quedarse sin batería. El problema de que una grabación se cortara es que había que volver a grabar todo desde el inicio. Ahora, el audio se guardará hasta donde te hayas quedado.

Con esta nueva función, descubierta por la web especializada Wabetainfo, ciertamente habrá muchas personas que aprecien el poder revisar lo que han dicho o el tono en el que lo dijeron o simplemente comprobar que el audio se haya grabado correctamente para quedar satisfechas antes de enviarla.

Dejar respuesta