Valldemossa estrena nuevo Archivo Municipal

Escrito por el septiembre 3, 2018

El nuevo Archivo Municipal de Valldemossa se inauguró este pasado viernes en presencia del vicepresidente primero, Francesc Miralles y el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres. El archivo, que recoge la documentación histórica del municipio desde mediados del siglo XVI estrena nuevas instalaciones, equipamiento y también nuevas herramientas de clasificación y organización del fondo documental, que han recibido el apoyo de diferentes líneas de ayudas del Consell de Mallorca.

Entre los documentos más relevantes del Archivo de Valldemossa se encuentra el Libro de la Beata, que recoge los escritos originales de su confesor, a través de los que se cuenta la vida de Santa Catalina Thomàs. Un documento que data de mediados del siglo XVI.

Es uno de los tesoros de un archivo que ahora estrena nuevas instalaciones en el mismo edificio de la Escuela de Música, donde se han ubicado los equipamientos más actuales para la conservación de la documentación a través de la cual se puede seguir la historia del municipio. Un proyecto que ha representado una inversión de unos 70.000 euros, financiada a partes iguales por el Ayuntamiento de Valldemossa y diferentes líneas de ayudas del Consell de Mallorca del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes y del Departamento de Desarrollo Local.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST