Smooz: El navegador móvil que funciona con una mano

Escrito por el marzo 12, 2018

A pesar de la hegemonía de Chrome en Android y de Safari en iOS, la lista de navegadores web para dispositivos móviles es enorme y, con todo, cada uno tiene funciones y características que lo hacen único.

Un ejemplo de este tipo nos llega desde Japón. Su nombre es Smooz, está disponible para Android y iPhone y destaca, además de por su extensa lista de funciones, porque nos permite manejar el navegador con una única mano. Literalmente.

En principio, cualquier smartphone y aplicación móvil están diseñados para manejarse con una mano. O así debería ser. Pero la práctica nos enseña que esto no siempre es así y que, a pesar de las mejoras constantes, en ocasiones nos vemos obligados a emplear las dos manos para ejecutar acciones habituales en nuestro teléfono inteligente o en aplicaciones concretas, y esto incluye el navegador web.

 Smooz se centra en romper esta barrera y realmente ofrecer la opción del manejo con una mano. Para ello, en vez de colocar botones alejados entre sí e inalcanzables con el dedo pulgar, emplea gestos y movimientos para que acciones tan habituales como abrir una pestaña o movernos entre ellas se realicen con un dedo.

En concreto, para abrir un enlace en una nueva pestaña, pulsamos en él unos segundos. Si deslizamos a izquierda o derecha, cambiaremos entre las pestañas abiertas. Si deslizamos hacia arriba, podremos realizar una búsqueda o cerrar una pestaña.

Los gestos también tienen un papel importante en Smooz, ya que con movimientos personalizables podemos ejecutar órdenes concretas como abrir un enlace favorito, activar el modo privado, cerrar una pestaña, etc.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST