‘Separar ens uneix’, la nueva campaña de sensibilización en materia de residuos

Escrito por el enero 10, 2018

La Consejería de Medio ambiente, Agricultura y Pesca a través de la dirección general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, Ecoembes, Ecovidrio y Ecopilas y ERP ha coordinado una campaña de sensibilización en materia de residuos bajo el lema “Separar ens uneix”.

La propuesta ha sido presentada para concienciar e intentar cambiar los hábitos a la sociedad en general e implicarla en la reducción de los residuos domésticos, con su reutilización y con su reciclaje y recogida selectiva. Hay que hacer un paso adelante para reducir, reutilizar y reciclar dado el aumento constante de los residuos que una sociedad de consumo produce y más todavía tratándose de un territorio marcado por el turismo, y así conseguir hacer un giro hacia el nuevo paradigma europeo, y mundial, de la economía circular.

La urgencia ambiental está justificada y el Gobierno quiere cumplir los retos que se plantea a la nueva Ley de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares. Hacía más de diecisiete años que no se hacía una campaña de estas características, y por este motivo se creía conveniente poner en marcha “Separar ens uneix”. Esta campaña se conforma de tres bloques, una serie de cincuenta microcápsulas audiovisuales de una duración de un minuto que se emitirán en salas de cine, televisión y redes, una web interactiva y una campaña diseñada por los medios de comunicación y diferentes apoyos para completar su difusión.

Como cara visible de esta campaña el protagonista es Toni Gomila. Se trata de un actor y presentador de larga trayectoria que por su actitud, proximidad y forma de ser consigue una enorme vinculación y empatía con el público en general e incluso con los que nos visitan.

Para 2020, la Unión Europea marca como objetivo llegar al 50% de la recogida selectiva de los residuos generados. Las consecuencias del incumplimiento siempre serán más graves que el esfuerzo de lograr los objetivos marcados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST