Senyprojects presenta un proyecto de realidad aumentada en la ITB de Berlín

Escrito por el marzo 8, 2019

Senyprojects fue el encargado de diseñar el proyecto de realidad aumentada que presentó el Ajuntament de Capdepera en la ITB de Berlín.

Tal y como idica el “mallorcaconfidencial.com“, la ITB de Berlín es la cita turística por excelencia para ‘vender’ Capdepera. El municipio de Llevant se juega todas sus cartas en un stand propio, fuera del tradicional de Illes Balears (y este año también del espacio Mallorca impulsado por el Consell), para convencer a touroperadores y demás clientes con la finalidad de que éstos adquieran las plazas hoteleras disponibles para la próxima temporada (no la que está en curso y apunto de inicarse, si no la siguiente). Tanto hoteleros, a nivel individual como colectivo, como Ajuntament, se visten de largo y sacan todo su glamour para convencer de las bondades del municipio.

para la ITB de Berlin, el Ajuntament de Capdepera impulsó un producto totalmente novedoso hablando tecnológicamente y tradicional en cuanto al producto. Está más enfocada a la forma que al contenido, el cual ya existe.

Se trata de la presentación de una App turística patrimonial, para que tanto visitantes, como aquellos que se plateen la posibilidad de visitar Capdepera se convenzan de ello.

Todo está recogido en un proyecto de realidad aumentada, que permitirá al turista interactuar con el entorno natural, paisagístico y patrimonial.

Este consiste en que el turista, o posible turista, pueda desde su dispositivo móvil y con unas gafas de realidad aumentada, recibir información extra de los lugares que visita.

Es un complemento que permite al turista integrarse más si cabe e interactuar en el entorno que visita, facilitándole la compresión de lo que está viendo y aportándole información de valor que le permite viajar en el tiempo”, explica al regidora de Turismo, Mónica Viejo, quien asevera que “es totalmente complementario con las visitas guiadas que se realizan actualmente”, ya que “en ningún caso pretende 

sustituirlas, sino aportarle valor a éstas”.

Lo mejor de esta aplicación es que también recogerá contenido relacionado con las playas, rutas y otros lugares de interés paisagístico y medioambiental. permitirá a los posibles turistas conocer en profundidad Capdepera desde casa.

Aseguran que es una apuesta por la calidad y el turismo experiencial, ofreciendo algo más y diferente a un modo de visitante, cada vez más presente, que quiere interactuar con el lugar que se visita.

 

Otro aspecto importante de presente edición es la oferta de instalaciones deportivas de calidad para amantes del deporte.

El recinto deportivo de Es Figueral, que cuenta con un campo de fútbol de césped artificial, una piscina climatizada y dentro de unas semanas con una pista de atletismo totalmente remodelada, será una de las instalaciones deportivas más completas de la Isla.

No dejaremos de vender de manera tradicional”, explica Viejo, a quién complementa el regidor de Deportes, Pere Terrassa, que añade que “nuestra apuesta por unas buenas instalaciones deportivas son un claro ejemplo de que queremos ser punteros en la oferta deportiva no solo de la zona, si no en toda la Isla”. 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST