Se recogen 23.000 kilos de residuos de diferentes espacios litorales de todas las Islas

Escrito por el junio 12, 2018

El 25 de enero de 2017, la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible de las Illes Balears escogió los proyectos para ser financiados con la recaudación del impuesto del turismo sostenible durante el año 2016.

Uno de los proyectos seleccionados fue el Plan Anual de limpieza por el suelo de playas, calas y espacios públicos con personas con riesgo de exclusión social. Este proyecto tiene como objetivos específicos: la protección, la preservación y la recuperación del medio natural, rural, agrario y marino, así como el fomento de la desestacionalización, es decir la limpieza de las playas en temporada baja. El proyecto ha contado con un presupuesto de 450.000 € y se inició en el mes de marzo para finalizar el próximo mes de julio. Lo ha dirigido el Servei de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca y lo ha ejecutado además de 200 puntos litorales de relevancia ambiental donde ya se llevan recogidos 23.000 kilos de residuos.

Los contratos han sido adjudicados a cinco empresas: Apfem-Aktua (Eivissa y Formentera), Estrella de Levante (zona este de Mallorca), Amadip-Esment (zona oeste de Mallorca), Fundación para Discapacitados Illa de Menorca (Menorca) y Cruz Roja Illes Balears (en apoyo a la coordinación). Las personas que sean incorporadas a la actividad como consecuencia de la ejecución de este proyecto de inversión reforzarán su currículum de cara a próximos contratos, ya sea en el ámbito público como privado, lo cual representa un elemento de proyección con vistas al futuro de estos trabajadores, que justifica el requisito de permanencia de los efectos del proyecto de inversión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST