Ross Edgley, primer hombre en recorrer Gran Bretaña nadando

Escrito por el noviembre 8, 2018

Ross Edgley, es un joven de 33 años de edad, el cual fue jugador profesional de polo acuático, ejerce de modelo y ama el fitness.

Le encanta ponerse retos, llevar su cuerpo al límite siendo un verdadero aventurero. Por ese motivo decidió, meterse en el mar el pasado 1 de Junio nadando entre 6 y 12 horas diarias, sin importar las mareas fuertes, los días de tormenta, vientos fuertes y gran cantidad de picadas de medusas.

Durante 157 días no tocó tierra firme, lo que le convirtió en la primera persona en nadar alrededor de Gran Bretaña. Con un total de casi 3.000 Kilómetros, su cuerpo se vio expuesto a sufrir un gran castigo.

Iba viendo como su cuerpo se estaba degradando con el sol y el agua salada, de tal modo que iban apareciendo ampollas y heridas dejando la piel en carne viva.

Sus heridas no podían cicatrizar debido al efecto del agua.

“Imagina tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día. Así es como se siente” manifestó Edgley al periódico The Guardian.

“Levantarme y que las sábanas estuvieran pegadas, tener que sacarlas y volver al agua”.

Y como eso no era suficiente, un día se levantó y tuvo que ver como se había desintegrado su lengua. “Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre la almohada”, le dijo a la BBC resaltando cómo se veían todos los detalles de las papilas gustativas y la contextura interna que esta tiene.

Edgley, tuvo una dieta de más de 15.000 calorías diarias, lo que hizo que aumentara ocho kilos de peso. A la vez que iba ganando masa muscular en su tren superior, lo iba perdiendo en sus piernas.

Con todo lo que tuvo que vivir, los problemas que aún presenta para caminar, aseguró en la BBC que no se ha “aburrido de nada” y que ya tiene en mente algunas ideas para realizar otro desafío.

Finalmente, gracias a su travesía se ha convertido en la persona con más tiempo nadando en el mar (marca que logró en el día 74) según la Asociación Mundial de Nado en Aguas Abiertas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST