El IBEROSTAR Palma sigue con paso firme en el camino para la permanencia después de tirar de orgullo y conseguir una nueva remontada que termina con la tercera victoria consecutiva (71-79) en la complicada pista del Levitec Huesca.

Espeso inicio de partido en el Palacio de los Deportes de Huesca. El equipo mallorquín tenía problemas en el rebote y el conjunto local se hacía con el primer parcial logrando una ventaja de 12-8 en los primeros cinco minutos de partido. Peñas Huesca seguía controlando el partido pero un enchufado Ben Mockford desde el 6’75 permitía al IBEROSTAR Palma recortar distancias en el marcador y cerrar los primeros diez minutos cerca del rival aunque por debajo con un ajustado 22 a 21.

Segundo cuarto que empezaba con mejores sensaciones para los mallorquines. La defensa de los de Félix Alonso lograba frenar el ataque local y Zyle hacía daño en ataque para conseguir poner a su equipo por delante 26 -31 en los primeros cinco minutos de periodo. Aparecían los nervios en ambas partes de la pista, ataques pocos fluidos en los que Peñas Huesca parecía moverse mejor ya que lograba empatar a 33 a falta de 1:40 para el descanso y llevaba a que Félix Alonso parara el partido con un tiempo muerto. Minuto y medio sin reacción y Peñas Huesca se mantenía por delante con una ventaja de 5 puntos (38-33) al descanso.

Se reanudaba el partido y llegaba el peor momento de partido para el IBEROSTAR Palma, malas decisiones en ataque y poca intensidad en defensa llevaban a que los locales impusieran un duro parcial en de 6-0 en los primeros minutos (44-33) llevando a Félix Alonso a parar el partido. Tras el tiempo muerto aparecían algunos destellos en el ataque mallorquín, pero los exteriores del Levitec Huesca se mantenían muy acertados de cara al aro con un gran porcentaje en el tiro exterior y ampliaban su diferencia a 15 puntos (58-43) a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto.

Cuando parecía que el conjunto local podía romper el partido aparecían los cañoneros mallorquines para ponerse a solo 9 puntos (58-49) pero de nuevo apareció un inspirado Carles Marzo para anotar un duro tiro de tres que dejaba un 61 a 49 al final del tercer cuarto.

Último cuarto en el que no quedaba otra que salir a morir y así lo hicieron los jugadores del IBEROSTAR Palma. Ben Mockford y Roger Fornas sacaban el fusil para anotar desde el 6’75 y meter el equipo en el partido con un resultado de 66 a 61 a falta de 5 minutos para el final. Máxima emoción en Huesca, el IBEROSTAR Palma se hacía duro atrás y provocaba errores locales y un triple de nuevo de Fornas colocaba un punto arriba a los de Félix Alonso a falta de poco más de un minuto y medio para el final.

A partir de aquí el equipo no bajaba la intensidad e iba lanzado hacia la tercera victoria consecutiva, pasaban los instantes y el equipo aguantaba por delante hasta llegar al resultado final de 71 a 79.

Dejar respuesta