Missions Artístiques a la Serra

Escrito por el octubre 23, 2018

La segunda edición de las Missions Artístiques a la Serra empieza a caminar hoy con un programa muy variado y enfocado a conocer de primera mano y en profundidad la realidad y las posibilidades artísticas de los municipios del Patrimonio Mundial de la Serra de Tramuntana. Organizadas por el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial en colaboración con Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, los participantes se adentrarán en el paisaje y conocerán los habitantes Deià, donde harán la estancia, y otros de los alrededores como Sóller o Valldemossa.

En estas jornadas, los participantes, que provienen de ámbitos tan dispares como el arte, la docencia o la sociología, seguirán una metodología experimental de acercamiento al territorio y en su relación con la ecología y el arte. El director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, celebró la propuesta de INLAND para las Mirssions de este año, ya que «se adecua perfectamente al perfil de la Sierra como Patrimonio Mundial, ya que” no se trata sólo de verlo sino también de vivirlo».

La programación de estas seis jornadas de taller pasa por diversos encuentros con vecinos de Deià como William, el hijo del escritor británico Robert Graves; Cecile Sheridan, y la activista Henar Arribas. Además, partiendo de su base, situada en Son Rullan (Deià), se harán visitas a lugares como Son Moragues (Valldemossa), la cooperativa de Sóller y excursión por el barranco de Biniaraix.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST