Más de 1.300 alumnos  exponen sus empresas solidarias en el Mercado ICAPE de Palma

Escrito por el mayo 16, 2018

Más de 1.300 alumnos de Primaria y Secundaria de centros públicos y concertados de Mallorca han participado esta mañana en la 6ª edición del Mercado ICAPE en la plaza Major de Palma. Durante tres horas, los estudiantes han puesto a la venta servicios y productos elaborados por ellos mismos para financiar un proyecto de cooperación y ONGs.

Este mercado es el acto central del proyecto ICAPE de impulso a las capacidades emprendedoras que lleva a cabo el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) con la colaboración de la Conselleria de Educación y Universidad. Durante todo el curso, los grupos participantes aprenden y aplican todos los pasos necesarios para la fundación de una empresa, desde la creación del nombre y el logotipo, hasta la elección de la junta directiva. Los estudiantes han presentado hoy en Palma 40 proyectos empresariales solidarios de 18 centros escolares diferentes.

El objetivo de ICAPE es trabajar al mismo tiempo las capacidades emprendedoras de los alumnos, los valores y la responsabilidad social. Además, se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y asumir responsabilidades, a través de la metodología del trabajo cooperativo que se lleva a cabo en el aula.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST