Manacor acoge el 8º Campeonato Mundial de Scrabble en catalán

Escrito por el noviembre 16, 2018

Este fin de semana, el 17 y 18 de noviembre, se celebra el 8è Campeonato Mundial de Scrabble en catalán en Manacor, Mallorca. Con más de 80 jugadores inscritos, esta es la participación histórica más elevada en un mundial.

El Scrabble es un juego de mesa lingüístico que tiene como objetivo acumular la máxima puntuación posible formando palabras en una parrilla de 15×15 casillas, algunas de ellas bonificadas, usando fichas individuales que se cogen aleatoriamente de un saco o bolsa. Hay versiones del juego en más de 30 lenguas diferentes, entre ellas el catalán.

El 8º Mundial de Scrabble constará de 10 rondas en sistema suizo. Empezará el sábado 17 de noviembre por la mañana, acabará domingo 18 a mediodía y se disputará en la nueva sede de la entidad Estel de Llevant, situada en la calle de la Fábrica número 8, de Manacor.

Los organizadores de este 8º Mundial son la Asociación de Jugadores de Scrabble en Català, el Club de Scrabble de Manacor y la Dirección General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears, que tienen la colaboración del Ayuntamiento de Manacor, la agencia de viajes B the travel brand y la asociación Estel de Llevant.

En este enlace se puede consultar el programa completo del campeonato: http://www.mundialscrabble.cat/8e-edicio-2018/programa/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST