Mallorca quiere captar más turistas estadounidenses

Escrito por el septiembre 17, 2018

Sin renunciar a los mercados tradicionales, el Consell de Mallorca continúa explorando nuevos países emisores. Tras el éxito alcanzado en Dinamarca, ahora, la nueva estrategia impulsada por la institución fija el foco en los EEUU. Así, y después de explorar las posibilidades de los países nórdicos, una delegación liderada por la administración insular aterrizará esta semana en Nueva York. Se trata de una acción que cuenta con la complicidad de la Federación Hotelera y la Asociación de Agencias de viaje (Aviba). Con dos entidades forman parte de la delegación que viaja a EUE al igual que algunas compañías hoteleras de primer nivel de Mallorca.

Esta misión comercial y turística quiere avanzar en las negociaciones ya iniciadas y encaminadas a cerrar reservas provenientes de este mercado. Estas negociaciones incluyen la posibilidad de un vuelo directo desde Toronto (Canadá) en Palma y que podría convertir en un primer puente aéreo con los países norteamericanos. Para garantizar el éxito de los objetivos fijados, el Consell ha contado con la coordinación y apoyo técnico, logístico y de asesoramiento de la oficina de Turespaña en Nueva York.

Aprovechando que la Unión Europea ha declarado 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Consell quiere posicionar la cultura como uno de los elementos diferenciadores de Mallorca y que además sea generador de riqueza. La voluntad es reivindicar todo el patrimonio cultural, incidiendo en el más desconocido e incluyendo todas sus vertientes como la gastronomía. En este sentido, el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, ha destacado que el objetivo de esta estrategia es “reforzar nuestro posicionamiento en mercados internacionales, la desestacionalización, la sostenibilidad, fomentado una actividad turística respetuosa con los recursos naturales, y el equilibrio territorial, buscando que contribuya a distribuir la riqueza que genera el turismo. Así, la promoción huye del turismo de sol y playa y prioriza otros valores y estilos de vida demandados a nuevos emisores potenciales, como los EE.UU. “.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST