Mallorca potencia el turismo deportivo en temporada baja

Escrito por el noviembre 8, 2018

El Consell de Mallorca aprovecha su presencia en la World Travel Market de Londres para combinar deporte y turismo bajo una misma estrategia. La intención es convertir las excelentes condiciones que ofrece Mallorca para la práctica deportiva en un atractivo que pocos destinos pueden ofrecer. Al mismo tiempo, la institución insular quiere generar oportunidades tanto para el sector del turismo como del deporte consiguiendo la creación de productos turísticos que incorporan la amplia oferta de equipamientos y servicios deportivos disponibles en el territorio.

En este contexto, el Consell de Mallorca ha avalado en Londres la presentación del Mallorca Open, dirigido por Toni Nadal, que se celebrará en Santa Ponça, Calvià. Un torneo internacional que se ha convertido en el evento deportivo femenino de mayor repercusión en Europa. Este torneo cuenta con el apoyo económico y logístico del Consell de Mallorca.

En el mismo sentido, el Consell de Mallorca trabaja para seguir mejorando la competitividad en el segmento deportivo.

Las previsiones para este año estiman que 150.000 cicloturistas podrían visitar Mallorca, especialmente entre marzo, abril y mayo. “La temporada alta para este tipo de turismo coincide con nuestra temporada baja y genera una actividad económica alrededor de unos 75 millones de euros” dice el conseller Bonet.

Este tipo de turista, ligado estrechamente a la sostenibilidad que impulsa el Consell va alcanzando un mayor peso dentro del negocio turístico global, siendo considerado como un mercado en crecimiento continuo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST