El President del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado hoy la segunda edición del Smart Island World Congress que se celebrará los diez 23 y 24 de abril en Calvià. El certamen tiene como objetivo fortalecer los lazos entre territorios insulares para afrontar retos compartidos como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo.

El congreso reunirá en 95 ponentes, un centenar de representantes de islas de todo el mundo y 20 expositores. La cita permitirá en Mallorca convertirse en el principal punto de encuentro y diálogo entre territorios insulares de todo el planeta. Organizado por Feria de Barcelona y con el apoyo el Consejo de Mallorca, también colaboran el Gobierno Balear y el Ayuntamiento de Calvià.

Se desarrollarán 15 conferencias con la participación de 95 ponentes internacionales, nacionales y locales, entre líderes isleños, expertos industriales y responsables de centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones internacionales. En ellas, se abordarán cuestiones como el turismo inteligente y sostenible, el bienestar social, el patrimonio cultural, las startups, las incubadoras empresariales, la conectividad móvil, la resiliencia climática, las energías renovables, la gestión de residuos, o las infraestructuras.

La segunda edición del Smart Island World organizará por primera vez un acontecimiento profesional, denominado Island2Island, en el cual las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas, con las emprendidas participantes o con los visitantes, con el propósito de establecer relaciones comerciales y encontrar oportunidades de negocio. Así mismo, y como ya sucedió en la edición pasada, el certamen también dispondrá de un espacio expositivo con una veintena de empresas participantes.

Entre los acontecimientos paralelos que se desarrollarán, destacan los talleres sobre resiliencia climática e innovación tecnológica, así como la celebración de un acontecimiento Hackathon en el cual los participantes competirán para desarrollar un prototipo con tecnología YATE que dé solución a algún problema que afecte en las islas.

Dejar respuesta