Los Premios de Turismo 2018 se entregaron ayer en Eivissa

Escrito por el septiembre 28, 2018

El Govern de les Illes Balears entrego ayer jueves los Premios de Turismo 2018 durante la III NIt del Turisme, que se ha celebrado en Eivissa con la presencia de las principales autoridades de las Illes. Estas distinciones honoríficas se dedican a iniciativas o actuaciones que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del producto turístico de las Illes y, así, contribuyen a mejorar la calidad, la competitividad y la emprendeduría del sector.

La presidenta Francina Armengol ha destacado que tenemos un sector turístico que “ha hecho de la calidad su bandera y su camino”. La demostración es que “sube salarios y mejora contratos. Que está ganando, poco a poco, la batalla de la estacionalidad con temporadas más largas. Un turismo que cuida de sus trabajadores mejora la vida de los residentes y complace a los visitantes. Que festeja la recuperación de sus competidores volviendo a liderar el mercado Mediterráneo en ingresos y creación de puestos de trabajo. Un turismo”, ha concluido, que “ha convertido la sostenibilidad social y ambiental en la garantía de un presente de rentabilidad y, sobre todo, de un futuro todavía mejor”.

Según Armengol, estamos ante un “triunfo” que “nos ha llevado un nuevo contrato social con el cual estas islas trabajan unidas para garantizar que la riqueza siempre sea compartida, que las oportunidades lleguen a toda la ciudadanía y que el entorno inigualable de nuestras islas siga siendo, al mismo tiempo, nuestro mejor legado y una certeza de prosperidad futura”.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, por su parte, ha afirmado que desde el Govern se han impulsado medidas valientes y necesarias para conseguir la sostenibilidad medioambiental, económica, cultural y social en las Illes Balears. “Los Premios de Turismo son una apuesta por la sostenibilidad y calidad del sector turístico de las Balears”, ha apuntado Busquets, ya que “se reconocen aquellas iniciativas que han marcado la diferencia en diversificación de producto turístico, mejora de las condiciones laborales, la investigación aplicada al turismo, el posicionamiento internacional de las Illes u otras buenas prácticas”. En este sentido, ha añadido que el cambio de modelo impulsado desde el Govern “no se puede hacer sin la complicidad y participación de empresarios, ciudadanos y resto de instituciones”.

Entre los asistentes en la gala se encontraban al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

El acto, al cual han asistido cerca de 200 personas, ha sido organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) con la colaboración del Consell d’Eivissa.

 

  1. GALARDÓN AL CONOCIMIENTO Y A LA INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO

Sistema de indicadores turísticos de Menorca (OBSAM). Sistema integral de indicadores turísticos que permite evaluar el estado y la evolución del turismo en Menorca desde un punto de vista económico, social, medioambiental y cultural. Al mismo tiempo, pretende ser una herramienta útil para la toma de decisiones y la mejora continua del sector turístico de la isla.

 

  1. GALARDÓN A LA MEJOR INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alcúdia per a tots. Desde el 2017, el Ayuntamiento de Alcúdia trabaja para convertir el municipio en una destinación de referencia en el turismo accesible. De esta manera, contribuye al desarrollo del turismo inclusivo, incentiva la inclusión social real y conciencia el sector empresarial de la importancia de la accesibilidad universal.

 

  1. GALARDÓN A LA MEJOR INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE

Posidònia Maps. Proyecto iniciado en Formentera con el objetivo de elaborar la cartografía de las praderas de posidonia oceánica y difundirla a través de una app y de Google Earth. Da a conocer el estado de la posidonia y permitirá estudiar la evolución y mejorar la conservación.

 

  1. GALARDONES AL TRABAJO, AL ESFUERZO Y A LA DEDICACIÓN PROFESIONAL EN TURISMO

Pere Pascual Gual (propietario y administrador de VIVA HOTELES & Resorts). Como empresario turístico, ha contribuido a la diversificación de la oferta turística con productos relacionados con el deporte, la gastronomía y el bienestar. También ha colaborado con otras industrias tradicionales de Mallorca y en iniciativas sociales y cívicas.

Ricardo Urgell Martí. Su contribución al ocio nocturno de Ibiza y la marca PACHA han sido primordiales para la proyección internacional de la isla. Su grupo empresarial ha fomentado el desarrollo turístico de la isla. A la vez, ha dado apoyo a asociaciones relacionadas con la discapacidad.

 

  1. GALARDÓN A LA EXPERIENCIA TURÍSTICA

Pescaturismo. Plataforma web que pone a disposición de los turistas una oferta diferente y sostenible. En colaboración con las cofradías de pescadores, ofrece todo tipo de excursiones y actividades de ocio marinero, cultural y gastronómico con estos trabajadores del mar.

 

  1. GALARDÓN A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN IGUALDAD DE GÉNERO

Projecte STOP SV (IREFREA). Iniciativa europea entre España, Portugal, Gran Bretaña y Chequia que tiene como finalidad impartir formación el personal de hostelería y ocio nocturno con el fin de prevenir la violencia sexual en el sector turístico y proteger y ayudar a las víctimas en este contexto.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST