Los cuentos con realidad aumentada son una realidad

Escrito por el noviembre 7, 2018

Los niños, cada vez, pierden más el interés por los libros de papel, esos libros que cuando los abres, cada uno tiene un aroma diferente y característico. Esta época ya es historia, las nuevas generaciones no quieren saber nada si no se trata de móviles o tablets, son tecnológicos. Y para ellos, un papel es muy rudimentario, necesitan otros estímulos. Pero eso, no quiere decir que no sean niños y necesiten el amor y la atención de sus padres y de quienes les rodea. leer el cuento antes de ir a dormir nunca podrá ser substituido, las sensaciones y emociones que desprende este momento entre padres e hijos, es mágico. Y por eso, la tecnología ha decidido ayudar a que estos encuentros no se pierdan y sigan existiendo.

Ya existen los cuentos con realidad aumentada. Estos son los “Pavinchicuentos”. Se trata de cuentos infantiles que incluyen la tecnología de la Realidad Aumentada para así, despertar el interés de los más pequeños.

El programador e investigador de Edutech, Daniel Ramos, hizo referencia en La Nube, sobre el proyecto Pavinchicuentos, resaltando la iniciativa de retomar la tradición de leer cuentos a los niños antes de ir a dormir e incentivar la lectura.

“La colección está compuesta por 12 tomos y cada una corresponde a un mes. Hay 180 experiencias de realidad aumentada y así atraemos toda la atención”, expresó.

Pavinchicuentos está compuesta por 365 cuentos cortos, leyendas, fábulas e historias clásicas, todas ellas contadas a través de la realidad aumentada. Además, tiene 6 grandes beneficios:

  1. Incrementa el hábito de lectura a través de contenidos interactivos.
  2. Fortalece la relación familiar a través de la lectura.
  3. Un cuento antes de dormir hará que tenga un sueño tranquilo.
  4. Podrá disfrutar de cuentos bilingües en la app.
  5. Desarrolla la atención y la concentración a través de la narrativa.
  6. Siembra valores a través de las historias.

Una vez más, la tecnología ayuda a unir padres e hijos para poder seguir viviendo esos momentos mágicos a pesar de que los tiempos cambien.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST