Los Bomberos de Mallorca incorporan 24 nuevos profesionales

Escrito por el junio 13, 2018

La Escuela Balear de Administración Pública y el Consell Insular de Mallorca han colaborado en la organización del Curso Básico de Bomberos 2017/2018, que permitirá al cuerpo de Bomberos de Mallorca sumar 24 nuevos efectivos, los alumnos que hoy recibido el diploma acreditativo de la superación del periodo de formación lectivo,que se ha alargado por espacio de cinco meses.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern de las Illes Balears, Catalina Cladera, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, y su homólogo de Desarrollo Local, Joan Font, han clausurado el curso de formación para bomberos que se ha organizado junto con la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

En el acto de clausura del curso también han participado el secretario técnico de Modernización y Función Pública, Joan Cifre; el director insular de Función Pública, Pau Morey, y el director del EBAP, Jaime Tovar.

Los 24 alumnos que han superado el Curso Básico de Bomberos entrarán a formar parte de la plantilla del cuerpo de Bomberos de Mallorca de manera inmediata. Han superado una fase de selección previa, y un periodo formativo de más de 600 horas teórico-prácticas. El temario del Curso Básico ha incluido 8 módulos con sesiones sobre operaciones y rescate; control y extinción de incendios; manejo de recursos; fenómenos naturales; ciencias aplicadas y responsabilidades personales. El periodo formativo se ha completado con varias sesiones prácticas, entre las cuales hay un curso de formación intensiva con fuego real al centro SEGANOSA, en Vigo.

Las habilidades adquiridas por los nuevos bomberos les permiten afrontar diferentes situaciones de emergencia, para trabajar en equipo, de manejo de equipamientos y vehículos especiales, y para conocer los diferentes protocolos de seguridad y su aplicación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST