“Lo mejor de la tecnología aún no ha llegado”

Escrito por el noviembre 30, 2018

El empresario cordobés Tony Jiménez participó en un encuentro sobre la innovación en nuevas tecnologías aplicadas al ámbito empresarial. Este encuentro fue organizado por Andalucía Emprende en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Allí, impartió una conferencia en la que daba consejos a las empresas sobre cómo adaptarse a la era del Internet.

A continuación se muestra una entrevista que concedió al diario de Córdoba y ha sido publicada por este mismo el día 29 de noviembre de 2018:

-Hace un año advertía a las empresas de Córdoba de la necesidad de adaptarse al cambio. ¿Ha observado cambios favorables en ellas con respecto a su visita anterior?

-“Yo creo que sí. Veo una mayor intensidad de las empresas en tomarse en serio el cambio digital y promover un poco la innovación. También lo he notado a nivel del Parque Tecnológico, que está muy por la labor de promover esa innovación a todos los niveles. Están buscando cómo hacer Córdoba y su provincia más competitiva e innovadora”.

-¿Cuáles son las claves que deben seguir las empresas para adaptarse digitalmente a la era de la hipermodernidad?

“Normalmente, las empresas no adaptan su manera de pensar y eso es fundamental antes de incorporar las herramientas dentro de tu empresa. Primero, se debe generar una cultura dentro de la empresa, responder al porqué. En segundo lugar, hay que se pro activos, tener la capacidad de utilizar la predicción, prevención, planeación y puesta en marcha”.

-¿Cualquier empresa puede adaptarse a Internet?

“Si. Cualquiera empresa, independientemente del sector al que pertenezca o de su antigüedad, puede innovar. Si tú estás fabricando un producto o tienes un servicio que cubra una necesidad en el mercado, debes adaptar tu empresa. Tienes que construir una cultura de empresas que atraiga talento e innovación a tu compañía.

Siempre que se genere una buena cultura, esta se servirá del talento y podrá innovar en cualquier sector”.

-¿La tecnología del futuro puede llegar a ser perjudicial para la sociedad?

-“La tecnología nos da unas nuevas y buenas oportunidades. Mi visión es que lo mejor está por venir porque, por ejemplo, las nuevas generaciones no tendrán que trabajar en empleos que solo nos reportan un salario, ya que un robot lo hará”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST