El Centro Cultural la Misericordia ha acogido la tradicional bienvenida a los poetas que participan en la vigésima edición del Festival de Poesía de la Mediterránea. Este año son catorce los poetas venidos de todo el mundo, que cultivan una decena de lenguas diferentes. Ellos son el alma del Encuentro de Poetas, organizado desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Literaria.

La poesía no tiene fronteras y así lo reivindican los poetas que hoy se han dado cita en el patio del Centro Cultural la Misericordia para dar el pistoletazo de salida al vigésimo Encuentro de Poetas que acoge el Festival de Poesía de la Mediterránea. Se trata de Nuera Albert, Leire Bilbao, Marius Chivu, Meritxell Cucarella-Jorba, Giovanni Dotoli, Fatemeh Ekhtesari, Kaloune, France Mongeau, Mehdi Mousavi, Chus Pato, Pere Perelló, Míriam Reyes, Ronny Someck y Jaume Subirana.

En este encuentro, a la cual también han asistido el director insular de Cultura, Rafel M. Cruces, el director del festival, Biel Mesquida y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, los poetas han destacado la importancia de acontecimientos culturales como este para crear vínculos con otras culturas de todo el mundo, con la Mediterránea como referente y en un punto de encuentro e intercambio como es Mallorca.

Estos días Mallorca se llenará de versos leídos, recitados y musicados en catalán, euskera, rumano, italiano, persa, farsi, criollo, francés, gallego y hebreo. Un ejemplo de la riqueza lingüística de nuestro mundo, que hoy han podido disfrutar los alumnos de secundaria de la IES Ramon Llull y la IES Joan Alcover, y que tiene este domingo una de las citas más destacadas: la Fiesta de la Poesía, al Teatro Principal de Palma.

El Festival de Poesía de la Mediterránea no acaba aquí sino que continuará celebrando su vigésimo aniversario con actuaciones, recitales y diversidad de actas culturales que se alargan hasta el 15 de junio gracias a la colaboración de diferentes instituciones cómo son la Consejería de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y la UIB.

Dejar respuesta