La Sinfónica busca nuevo público en la part forana con el programa “Abona’t i Apropa’t a la Simfònica”

Escrito por el noviembre 21, 2018

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares presenta un programa piloto llamado “Abona’t i Apropa’t a la Simfònica”. Con esta iniciativa, se pretende facilitar que el público de la part forana pueda asistir a los conciertos de la Sinfónica, aprovechando el Ciclo Grandes Voces en el Palacio de Congresos de Palma, apoyando el transporte y movilidad a los Ayuntamientos o grupos del tejido asociativo local.

Este programa “Abona’t i Apropa’t a la Simfònica” trata de apoyar a la part forana. Además, se aplican los descuentos de grupo cómo: grupos aproximadamente de 25 personas tendrán un 10% descuento y grupos aproximadamente de 50 personas un 20% descuento.

Para la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares estos espectáculos son lo más adecuado para la captación de nuevos públicos dado que son Galas Líricas con cantantes de primer orden. El hecho que los solistas sean cantantes de ópera y el hecho que cantan las arias más famosas del repertorio bien seguro llegará a nuevos públicos.

La Fundación quiere extender su presencia a todos los sectores de edades y también a todos los territorios de las Islas Baleares. Estas iniciativas responden a los objetivos del Plan de Cultura cómo es situar los hábitos y usos culturales en un lugar central de la vida cotidiana y ciudadana. Fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura. Garantizar que la educación en las artes y la cultura tenga más relevancia e incentivar su interés en los procesos culturales.

Desde la Conselleria, que ya ha hecho extensiva la propuesta a todos los Ayuntamientos, anima que todas las asociaciones locales se dirijan a la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares o a través de los representantes municipales.

La Orquesta Sinfónica estrena un nuevo ciclo “Grandes Voces” en el Palacio de Congresos de Palma. Cantantes de ópera de fama mundial: el tenor Celso Albelo, la soprano Valentina Nafornita y el bajo Simón Orfila ofrecerán tres grandes Galas Líricas con la Sinfónica el 29 de noviembre de 2018, el 1 y 18 de enero de 2019, respectivamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST