La Orquesta Sinfónica y el coro del Teatro Principal presentan la Cantata del Rey Jaume I

Escrito por el diciembre 4, 2018

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares, bajo la dirección de Pablo Mielgo, y el Coro del Teatro Principal serán protagonistas a la Cantata del Rey Jaume I. Una obra original de Antoni Parera Fons con letra de Guillem Frontera, en un concierto que tendrá lugar en la Sala Grande el miércoles 5 de diciembre a las 20:00h.

En este concierto, intervendrá también el Coro Infantil del Treatre Principal, y los solistas Àngel Òdena, Antoni Aragón, Pablo López, Tomeu Bibiloni, José Manuel Sánchez, Jorge Tello, Miquel Campanero, Maia Planas, Marta Valero y las voces de Lluís Maicas y Miquel Mestre.

El Coro del Teatre Principal de Palma ha celebrado, durante el año 2018, los primeros 35 años desde su creación. El acto central de las celebraciones será este concierto con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares donde ambas formaciones, cómplices en todas las temporadas de ópera del Principal, interpretarán, diez años después de su estreno al Teatro, la Cantata El Rey en Jaume I, creada el 2008 por encargo del Consell de Mallorca con motivo del 800 aniversario del nacimiento del rey Jaume I.

Esta pieza narra la conquista de Mallorca por Jaume I dando voz también a los mallorquines musulmanes conquistados. En el momento del estreno, la crítica especializada alaba la pieza que calificó “de obra mayúscula donde el autor demuestra oficio e inspiración”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST