La música llega a la Nit de l’Art gracias a PHONA

Escrito por el septiembre 12, 2018

Phona es un lugar de encuentro donde conocer y disfrutar del arte de los sonidos de nuestros días. El Ensemble Espai Sonor es el anfitrión de este ciclo que desarrolla, entre septiembre de 2018 y enero de 2018, varios conciertos y actividades colaborativas.

Y es que, según el director artístico del ciclo, Tomeu Moll, “uno de los valores más importantes de esta propuesta es el de la participación. Por eso decidimos empezar el ciclo con dos propuestas participativas “.

El festival arranca día 15 de septiembre en Es Local-Espai de Creació de Son Cladera con IMPROPHONA, un taller de improvisación para bailarines, músicos profesionales y estudiantes avanzados dirigido por la bailarina italiana Federica Porello y la contrabajista alemana Margarethe Maierhofer-Lischka.

Además, phona incluye la performance participativa “A house hoja of music”, ideada por el compositor norteamericano John Cage, que se celebrará en el Centro Cultural la Misericordia de Palma el 22 de septiembre a las 12 h. Una actividad incluida dentro de la programación del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca para la Noche del Arte en Palma.

El ciclo también acoge una serie de conciertos de formaciones de cámara de primer nivel llegados de diferentes ciudades del Estado como Sevilla, Madrid, Valencia o La Rioja que se extenderá hasta principios del año que viene en diferentes espacios de Mallorca.

El festival cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Palma y el Instituto de Estudios Baleares así como de otras instituciones públicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST