Ayer jueves por la noche el Teatro Principal de Palma ha vuelto a levantar el telón para celebrar el reconocimiento más importante que se hace al deporte base de Mallorca. Ha sido durante la XVII edición de la Gala del Deporte del Consell de Mallorca, en el que se han reconocido los méritos deportivos de 149 jóvenes deportistas en edad escolar, que han sido campeones de España en algún deporte individual o colectivo, o han conseguido un lugar en el podio en una competición internacional durante el año 2017.

Representan 24 federaciones deportivas de las Islas Baleares: atletismo, bádminton, baile deportivo, ciclismo, ajedrez, la Federación de Deportes Adaptados (FESAIB), fútbol, ​​gimnasia, golf, judo, karate, motociclismo, natación, pádel, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de honda, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol.

La XVII Gala del Deporte ha estado marcada por dos aspectos destacables: la fuerte presencia del deporte femenino de 149 jóvenes deportistas galardonados, 90 son mujeres- y también por el reconocimiento a proyectos sociales que nacen del mundo del deporte y que apuestan por prácticas más igualitarias e integradoras. Es el caso del reconocimiento que ha recibido la Federación de Deportes Adaptados de las Islas Baleares para el desarrollo del programa de Boccia, un deporte basado en la combinación de táctica y habilidad que practican personas en silla de ruedas con parálisis cerebral o discapacidad física severa.

Con respecto a las federaciones deportivas que han conseguido mayor número de deportistas galardonados, en esta XVII Gala del Deporte destaca, en primer lugar, la Federación de Voleibol, que este año ha subido al escenario 30 campeonas, claro ejemplo de los éxitos femeninos que se están alcanzando en este deporte gracias a los equipos cadete de voleibol pista y el equipo infantil en la modalidad de voley playa, que han quedado primeros en los campeonatos de España.

Por su parte, la Federación de Piragüismo se lleva a casa 22 reconocimientos para piragüistas mallorquines, que durante el 2017 quedaron primeros en competiciones nacionales. Entre las federaciones con mayor número de deportistas galardonados también se encuentran las federaciones de Natación (con 16 nadadores y nadadoras que han hecho podio a nivel nacional e internacional, con un numeroso equipo de natación sincronizada alevín), Taekwondo (con 17 niños y niñas reconocidos), Tiro con Honda (10) y Vela (14).

Dejar respuesta