La Conselleria de Turismo ha destinado casi 800.000 euros en promover el turismo en temporada baja

Escrito por el agosto 9, 2018

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha hecho un balance de la convocatoria de patrocinios 2018 de la antigua Agencia de Turismo de las Islas Baleares -ATB- (ahora Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares -AETIB). Acompañada del director gerente de la entidad, Jaume Alzamora, y de tres representantes de proyectos financiados con esta línea de ayudas, ha anunciado que la AETIB patrocinó hasta el mes de mayo 30 proyectos de entidades privadas y 3 de organismos públicos en el marco de la convocatoria de patrocinios público-privado y público-público, a la que se han destinado un total de 786.718 euros.

 

Los proyectos financiados con esta convocatoria tienen un retorno publicitario para las marcas de las Islas Baleares y mejoran la competitividad turística. El objetivo era promover el turismo fuera de los meses de verano y la ocupación laboral durante todo el año, y así fomentar un producto turístico de calidad centrado en el invierno. Bel Busquets ha señalado que “el sol y playa es un producto consolidado en las Islas, y lo que hemos querido desde este Govern desde el principio de legislatura es diversificar el producto turístico y alargar la temporada”. Estos patrocinios están vinculados al mundo del deporte, la gastronomía y la cultura, que tienen “efectos en otros ámbitos económicos, dinamizan la economía local y revalorizan el producto local y su elaboración”.

Los proyectos patrocinados son actuaciones que contribuyen a la creación de producto, promoción, comercialización y diversificación turística de las islas de Menorca, Mallorca y Formentera y puede tratarse de jornadas, congresos, talleres, exposiciones, eventos, celebraciones… Jaume Alzamora ha informado que se presentaron 65 proyectos, de los cuales se seleccionaron 33. Esta convocatoria, que se enmarca dentro de la estrategia del Govern Better in Winter, “dio apoyo a grandes acontecimientos que nos posicionan internacionalmente, pero también a proyectos que inician su camino y necesitan continuidad” para consolidar esta diversificación y desestacionalización del modelo turístico, ha dicho Alzamora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST