La Conselleria de Cultura colabora con la exposición «40 años, cuarenta poetas, XL artistas»

Escrito por el julio 10, 2018

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), colabora llevando la exposición itinerante 40 años, cuarenta poetas, XL artistas hasta El Verger, Alicante, que se inaugura este lunes 9 de julio con la presencia de la consejera del Govern balear Fanny Tur, Vicent Marzà, consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

La exposición, comissariada por Antoni Torres Martorell, tiene un doble objetivo: celebrar los cuarenta años de conocimiento, de enseñanza, de investigación y de cultura recorridos por la Universitat de les Illes Balears, y posibilitar la visibilidad y el intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua comunes. Por eso, la exposición une las palabras de cuarenta poetas con las imágenes de cuarenta artistas plásticos.

Se han seleccionado quince poetas de Mallorca, tres de Ibiza y Formentera, cuatro de Menorca, diez del Principat, uno del Alguer, uno de Catalunya Nord, uno de Aragón y cinco del País Valencià, que son los escritores elegidos. Sus escritos se conjugan con las obras de los artistas plásticos, de los cuales dieciséis son de Mallorca, seis de Ibiza, seis de Menorca y uno de Formentera, a los que se suman cinco artistas de Cataluña, tres de Valencia, uno del Alguer, uno de Teruel y un artista de Andorra.

La selección ha sido posible gracias a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, y especialmente la ayuda de Antoni Artigues, que era profesor, Espai Octubre y la Obra Cultural del Alguer.

Esta exposición es itinerante durante dos años por el territorio de habla catalana. Antes de llegar hoy a la Torre de los Duques de Medinaceli del término municipal del Verger, en Alicante, el recorrido se inició en marzo en la Universitat de les Illes Balears, en Palma, en el edificio Sa Riera.

En la exposición, colaboran la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y la Fundación Baleària.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST