La Conselleria de Agricultura destina 210.000 € al estudio y caracterización de las variedades locales de las Illes Balears

Escrito por el septiembre 10, 2018

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA), ha convocado unas ayudas para el estudio, prospección y caracterización de las variedades locales de las Illes Balears por valor de 210.000 €. En la convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, pueden optar todos aquellos organismos, instituciones o agricultores a título individual que llevan a cabo tareas de recuperación e investigación en este ámbito.

Las variedades locales de las Illes Balears son un patrimonio genético muy importante para la agricultura y para la sociedad en general. Además, en los últimos años también se han convertido en un atractivo comercial de primer orden que ha mejorado las ventas de nuestros agricultores. Las variedades de uva, como el callet y la gorgollassa, el trigo de xeixa, el tomate de ramellet o el tap de cortí, son algunos ejemplos de productos autóctonos de gran calidad que tienen una presencia importante en el mercado.

Esta ayuda se lanza poco después de haber puesto en marcha el Catálogo de Variedades Locales de las Illes Balears y tiene como objetivo nutrir el catálogo de información de calidad referente a nuestras variedades locales, para poder clasificar y comercializar adecuadamente según los estándares oficiales internacionales.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST