Combinando pintura acrílica, spray y óleo sobre tela, la artista ibicenca Aída Miró ha pintado retratos de Michael Jackson, James Brown o Frida Kalho, entre muchos otros músicos, artistas, bailarines o DJs.

Desde ayer, 11 de enero, Miró presenta su última exposición en la Roll Up Gallery de San Francisco, en Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 12 de febrero, gracias al Institut Ramon Llull.

David Bowie, Jimmy Hendrix, Erikah Badu, Whitney Houston, Jay Z, Basquiat o Picasso son sólo algunos de los grandes artistas que se pueden ver en la exposición de Aída Miró en San Francisco bajo el título ‘En vivo y en directo’. El nombre del proyecto se debe a que el artista ha pintado sus cuadros durante los espectáculos o conciertos de los propios músicos, con la mirada del público puesta sobre ella y el desarrollo de su proceso creativo.

Nacida en Ibiza y residente en Nueva York, Aída Miró comenzó a pintar en las calles a principios de los años 90. Miró es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, con un postgrado en Diseño Teatral de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, y un doctorado en Educación Artística en la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo fuertemente influenciado por la música y la danza ha sido expuesto internacionalmente, en ciudades como París, México DF, Oaxaca, Nápoles, Hamburgo, Bristol, Nueva York, Barcelona o Madrid. El año pasado ganó la 15ª edición del NYC Art Battle.

Dejar respuesta