Inca rendirá homenaje a los cuerpos de emergencia en la primera fira

Escrito por el octubre 18, 2018

La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido la Junta Local de Seguridad; en la que han participado el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la delegada el Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, la concejala de Policía, Antonia Triguero, el jefe de la Policía Local, Pep Cañete, el director del ISPIB, Vicenç Martorell, el jefe de la Guardia Civil en Inca, Javier Guerra y diferentes miembros del Consistorio. Durante la reunión se ha agradecido la labor de todos los que han ayudado todos estos días en la zona de Levante para paliar el efecto de las inundaciones. Por esta razón, se ha anunciado que el próximo domingo, durante la celebración del Encuentro de Cuerpos de Emergencia se rendirá un homenaje a todos los profesionales y voluntarios que han participado de los dispositivos de trabajo. Además, el Ayuntamiento dedicará la 1ª Feria en el pueblo de Sant Llorenç.

Por otra parte, se ha dado a conocer el Plan de Seguridad que se ha elaborado para las Ferias, el correfoc de la festividad de Santa María la Mayor, el Dijous Bo y la revetlla. Asimismo, se ha informado de que unos 300 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada formarán parte del dispositivo de estas fiestas. Además, se ha informado de que desde el área de Movilidad se realizarán varias ordenaciones extraordinarias en las zonas de la calle de Formentor y Ronda de Migjorn para evitar los colapsos de circulación. Paralelamente, se incorporan nuevas zonas de estacionamiento con respecto al año pasado; lo que supondrá poder contar con casi 400 nuevas plazas.

Finalmente desde la comandancia de Inca de la Guardia Civil se ha informado del descenso de delitos en la comarca en torno al 5% y el aumento hasta el 46% de la resolución de delitos denunciados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST