HTC Exodus contará con una billetera de criptomoneda universal y un enclave de hardware seguro integrado, de acuerdo con The Next Web. Será compatible con múltiples protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum y Dfinity, entre otros, y también admitirá la interoperabilidad.

El plan de HTC es crear una red de Blockchain nativa en la que todos los móviles Exodus actuarán como nodos. Adicionalmente, la taiwanesa está considerando aceptar las criptomonedas como una forma de pago para el novedoso celular, cuyo costo aún no ha sido dado a conocer.

La taiwanesa ha designado a Phil Chen, creador de su casco de realidad virtual HTC Vivecomo el responsable de la iniciativas relacionadas con la tecnología de Blockchain y las criptomonedas de la empresa. No es la primera que anuncia un móvil Blockchain. La competencia de HTC Exodus llegará al mercado de la mano de Sirin Labs. Anunciado desde septiembre del año pasado, el lanzamiento de su teléfono inteligente Blockchain está previsto para octubre de 2018 a un precio de 1.000 dólares.

Si bien casi cualquier teléfono inteligente puede ser usado para la minería de criptomonedas o como cartera digital mediante la descarga del software adecuado, aún está por verse si estos nuevos móviles Blockchain nativos realmente mejorarán la experiencia de navegar a través de la web descentralizada.