Hoy se ha puesto en marcha el bus lanzadera para llegar al faro de Formentor

Escrito por el julio 9, 2018

Hoy se ha puesto en funcionamiento la lanzadera que une el Puerto de Pollença con la península de Formentor, al tiempo que han entrado en vigor las restricciones de circulación acordadas.

El conseller Marc Pons, acompañado de la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, la jefa Provincial de Tráfico, Francisca Ramis, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March y representantes de la Autoridad Portuaria ha realizado el trayecto del bus lanzadera desde el Puerto de Pollença hasta el faro de Formentor. El conseller Pons ha destacado la buena acogida del servicio desde la primera expedición y remarcó que se trata de una solución cómoda y segura para acceder al faro fruto del acuerdo entre las distintas instituciones.

Durante el recorrido a partir de la Playa de Formentor (donde se inicia la restricción de tráfico) se ha podido constatar la seguridad y tranquilidad del trayecto con la única presencia del autobús y algunos ciclistas en la carretera, una imagen muy distinta de la que había hasta ahora, con largas colas de coches.

Así, a partir de hoy, el acceso en vehículos de motor en la Península de Formentor está restringido entre la Playa y el Faro desde las 10.00h hasta las 19.00h. Para que los visitantes puedan acceder a los principales puntos de interés de esta área, el Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en funcionamiento este servicio de bus lanzadera, que sale de la parada central del Puerto de Pollença.

El nuevo servicio conecta el Puerto de Pollença con la Península de Formentor con salidas desde la parada central y también desde la Playa de Formentor, punto desde el que se inicia la restricción de tráfico. Cabe recordar que la nueva parada central del Puerto de Pollença incluye un aparcamiento gratuito para vehículos.

El nuevo servicio se ofrece con la actual línea 353 que comienza el recorrido en el Puerto de Pollença. El precio del billete sencillo es de 1,55 euros y los usuarios habituales del transporte público TIB pueden utilizar la Tarjeta Intermodal y disfrutar de los descuentos que ésta ofrece, así como de los abonos T20 y T40. La lanzadera funcionará esta temporada hasta el 31 de agosto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST