Hoy empieza el primer evento musicológico celebrado nunca en Mallorca

Escrito por el enero 24, 2019

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca organiza estas jornadas que ponen en valor y abren nuevas líneas de trabajo sobre la historia y el estado de la música y la cultura en la isla. Unas sesiones que reunirán expertos, profesores e investigadores sobre la materia de las islas y de Barcelona y que se llevarán a cabo entre el 24 y el 27 de enero en el Centro Cultural la Misericordia y otros espacios de Palma. Unas jornadas que incluirán, entre otros, un concierto de órgano en Can Balaguer.

Las jornadas se inauguran este jueves 24 de enero a las 18 horas con la presentación a cargo de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y de la ponencia “Procesos de patrimonialización. El patrimonio musical y sonoro “a cargo del antropólogo Andreu Ramis Puig-Gros.

Unas conferencias que se alargarán durante el viernes 25 de enero desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas y también la mañana del sábado 26 de enero con las intervenciones de 11 expertos, entre ellos antropólogos, musicólogos, historiadores y músicos que explicarán sus puntos de vista, búsquedas e investigaciones sobre aspectos particulares del estado del patrimonio musical material e inmaterial de Mallorca y que tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural la Misericordia.

Los interesados ​​pueden inscribirse en las jornadas mediante un correo electrónico a patrimoni@conselldemallorca.net o llamando al 971 219 818.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST