Gabriela Montero, ganadora de un Grammy, será la solista del segundo concierto de temporada de la Simfònica

Escrito por el octubre 8, 2018

Gabriela Montero, ganadora de un Grammy y una de las mejores en improvisación, será la solista en el segundo concierto de temporada de la Orquestra Simfònica Illes Balears. El 11 de octubre, a las 20:00h, en el Auditorium de Palma, el público podrá disfrutar de la pianista venezolana interpretando su propia obra Concierto latino.

Además del concierto de Gabriela Montero, la Simfònica completará el segundo programa de temporada con obras de lujo como Apertura, Il Mondo della Luna de J. Haydn y el poema sinfónico Así habla Zaratustra de R. Strauss. Un programa espectacular con más de 90 músicos en el escenario.

Para este concierto, la Simfònica estará acompañada de su Academia. El mejor legado que puede ofrecer una orquesta es su experiencia y sabiduría a las jóvenes generaciones. Este compromiso lo asume la OSIB a través de su programa “Acadèmia Simfònica” destinado a los jóvenes músicos: abrir la orquesta para que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con nuestros músicos programas de alta calidad.

Gabriela Montero ha hecho recitales en el Avery Fisher Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Konzerthaus de Viena, Philharmonie de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Herkulessaal de Múnich, Sydney Opera House, Concertgebouw de Amsterdam, Orchard Hall de Tokyo, y en los festivales de Edimburgo, Salzburgo, Lucerna, Ravinia, Tanglewood, Lugano, etc.

Ha tocado con las orquestas filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool, Rotterdam y Dresde, las sinfónicas de Chicago, San Francisco, Houston, Pittsburgh, Detroit y Toronto, Gewandhaus de Leipzig, Cleveland, City of Birmingham,Philharmonia, Vienna Symphony, etc. Es también célebre por su talento para componer obras nuevas en tiempo real, invitando a su público a elegir temas sobre los que improvisar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST