Fira B! 2018 arranca hoy jueves 27 de septiembre

Escrito por el septiembre 27, 2018

La cuarta edición de FiraB! 2018 empieza este jueves 27 de septiembre y hasta el domingo 30 de septiembre con 415 profesionales acreditados entre programadores, distribuidores, gestores, artistas y otros profesionales de los ámbitos de la comunicación y de la cultura en general.

Una de las novedades de este año es que, por primera vez, FiraB!, recibe un intercambio con un país extranjero, Suecia. Además de nuevas colaboraciones como la de las Canarias y se mantienen los vínculos con Cataluña y Valencia.

FiraB! está organizado por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, y con la colaboración del Institut Ramon Llull, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

El encuentro tiene como principales objetivos establecer, consolidar y visibilitzar el sector de la música y las artes escénicas a nuestra comunidad; dar a conocer las últimas y más representativas propuestas de los artistas de las Illes Balears mediante una atractiva programación dirigida a programadores, artistas y público en general.

Es una feria marcada por su internacionalidad, puesto que este año FiraB! ha aumentado considerablemente la presencia de profesionales de otros países. De este modo,  FiraB! 2018 hay acreditados profesionales de cuatro continentes: Europa, África, América y Asia y de 25 países diferentes: 16 de países europeos, 4 africanos, 4 americanos y 1 asiático.

El menorquín Marco Mezquida y el ganador de un premio Goya Juan Gómez Chicuelo son los artistas encargados de abrir la gala inaugural de Fira B! 2018 este jueves 27 de septiembre a las 22 horas, en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Hay que destacar que todos los espectáculos de música de Fira B! 2018 son gratuitos, tanto los del Museo de Mallorca, como en el Parc de la Mar y en el Conservatorio, salvo el concierto inaugural de Marco Mezquida y Chicuelo que es de pago y se pueden adquirir las entradas en el teatro Xesc Forteza. En cuanto a los espectáculos de artes escénicas las entradas se podrán conseguir a través de los diferentes teatros o espacios donde tengan lugar las funciones. Los espectáculos de calle también son gratuitos.

Se puede consultar toda la programación de FiraB! en http://www.firab.org


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST