Fibwi va a estar presente en la 13ª Adalmo mitja Marató Pollença

Escrito por el abril 8, 2019

El pasado 5 de abril se presentó la 13ª Adalmo mitja Marató Pollença, en el hotel Mar hotels Playa Mar and Spa al Port de Pollença.

En el acto intervinieron el regidor de deportes,  Antoni Cànaves, Miquel Àngel March, Jesús España uno de los mejores atletas españoles de fondo y medio fondo.

Cada año se ha contado con atletas de élite cómo Martin Fiz, Chema Martínez, Alessandra Aguilar, Fermin Cacho, Abel Anton, Julio Rey, Vanessa Veiga, Jaquelin Martin. Y este año contará con la participación de Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros al 2006, olímpico al 2008, campeón de España de 3.000 y 5.000 en varias ocasiones.

Jesús España estuvo presente en la presentación y ha manifestado sentir-se muy orgulloso de participar en una prueba de tanto prestigio, a la cual han participado atletas de primer nivel, para él es todo un  honor y está muy ilusionado de poder estar allí.

En la edición de este año, también están invitados otros atletas de élite cómo:

Ayad Landassem, campeón de España Absoluto de 10.000m (2007-2010) Campeón de España Absoluto de campo a través (2011-2014-2018) Campeón de España Absoluto de medio maratón (2013).

Antoni Quiñonero, campeón de España d’skate adaptado, uno de los pocos riders del WhellChairMx en España. Participó al mundial de Texas al 2015 donde quedó noveno.

En esta edición de 2019 se espera contar con unos 1.000 atletas que podrán participar a una de las carreras, 5KM, 10KM o media maratón.

Cada vez, la participación de atletas populares extranjeros es más alta con participantes ingleses, suizos, franceses, finlandeses, rusos, etc.

Este año, la Media maratón de Pollença presenta algunas novedades y cambios que harán que tenga otro atractivo para los corredores. La carrera será en sábado,  en lugar de domingo y el horario será por la tarde en lugar de por la mañana.

Así pues, la salida será el sábado a las 17:00h del polideportivo de Pollença con el mismo recorrido.

“Otra novedad, que hace que hoy estemos aquí en este magnífico hotel playa Mar, es la carrera 10KM Mar Hotels, que tendrá la salido aquí delante en el hotel Playa Mar en el Puerto de Pollença y llegada al polideportivo”. Manifestó el regidor de deportes Antoni Cànaves.

Y como última novedad, la carrera 5Km Colonya correm per Elles. Una prueba popular que consiste en una vuelta entera por el municipio de Pollença, con salida y llegada al polideportivo, con el patrocinio como siempre de Colonya Caixa Pollença que siempre está al lado de estas iniciativas sociales, este año se quiere dar voz a una lucha que solo ha hecho que empezar y que quieren respaldar enérgicamente. Es la lucha de la mujer para obtener la igualdad  en todos los ámbitos y acabar con la violencia y la discriminación por razones de género. En todo ello, Fibwi estará presente para poder grabar y hacer llegar a más gente 13ª Adalmo mitja Marató Pollença.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST