Fibwi colabora en la II Jornada de Reanimación Cardiopulmonar

Escrito por el mayo 2, 2019

Responsables de la II Jornada de Reanimación Cardiopulmonar han informado que una de cada cuatro personas de Baleares que presencia una parada cardiorespiratoria, inicia las maniobras de reanimación.

Este domingo 5 de mayo, se celebrará la II Jornada de RCP con el objetivo de difundir la importancia de esta maniobra que salva vidas.

La consellera de Salud, Patricia Gómez; el jefe del Servicio de Medicina del Deporte de la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Bartomeu Marí, y el presidente de Cruz Roja en Baleares, Toni Baleares, han presentado este jueves la Jornada, en la que participarán 45 entidades y varios centenares de personas.

Bajo el lema “Aprende a salvar una vida”, el objetivo de la Jornada es concienciar a las personas para que aprendan el protocolo básico de reanimación cardiopulmonar y que sean conscientes de la importancia de la primera llamada para salvar una vida.

El evento tendrá lugar en el Velódromo de Baleares, entre las 10:30 y las 13:00h donde Fibwi es colaborador grabando toda la Jornada.

Los participantes tendrán a su disposición más de 500 maniquíes (adultos, niños y lactantes) y contarán con la ayuda de monitores además del apoyo de los técnicos, que les enseñarán a practicar una RCP de manera simultánea.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST