Este sábado se entregan los premios Art Jove 2018

Escrito por el diciembre 13, 2018

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes celebra este sábado 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Casa del Pueblo de Esporles, el acto de conclusión y entrega de premios de los nuevos certámenes de 2018 del Programa Cultural Art Jove; un acto que este año incluye la final del certamen Art Jove de Poesía Salvador Iborra, una iniciativa inédita de la Asociación de Escritores en lengua Catalana (AELC), con la colaboración del Govern de les Illes Balears y la Generalitat de Cataluña a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove) y la Agencia Catalana de la Juventud.

El acto, será presidido por Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares, acompañada de Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes, Carles Gonyalons, director general de Deportes y Juventud, y Joan Ferrà, director del Instituto Balear de la Juventud, y contará con la asistencia por parte de la Generalitat de Cataluña de Norma Pujol, directora general de Juventud, Cesc Poch, director de la Agencia Catalana de la Juventud, Agnès Russiñol, directora general del Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción, Georgina Oliva, secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, y Bel Olid, presidenta de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

Los 14 finalistas del certamen Salvador Iborra sabrán quién son los ganadores cuando tenga lugar la lectura dramatizada de los poemarios ganadores del certamen a cargo de las actrices Lluki Portas y Lucía Sánchez.

Este certamen está dirigido a jóvenes escritores de entre 16 y 30 años. Los participantes al certamen de poesía Manel Marí de Art Jove automáticamente estaban inscritos para participar al premio Salvador Iborra.

El jurado, presidido por Laia Martínez, poeta ganadora de Art Jove y miembro del AELC y formado por el poeta Eduard Escoffet, el escritor Sebastià Bennasar, el editor Enric Viladot y la poetessa Àngels Moreno, se reunió el pasado 7 de noviembre en Barcelona y otorgó dos premios: El primero está dotado con 2.000 euros y la publicación del poemario por parte de la editorial Viena Ediciones; el segundo premio está dotado con 500 euros.

En cuanto a la entrega de los premios Art Jove 2018, un total de 48 jóvenes y tres formaciones musicales serán los distinguidos en este acto por haber participado en los nuevos certámenes convocados este año, además del de Poesía Salvador Iborra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST