Bunyola, Escorca, Sóller, Lloseta, Campanet, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent, Pollença y Mancor de la Vall. Este es el recorrido de las 10 carreras que integran el V Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana 2018 y que se iniciará este sábado en Raixa.

Arranca, un año más, uno de los proyectos más emblemáticos que impulsa el Consell de Mallorca para poner en contacto la práctica deportiva con la naturaleza y la riqueza de nuestro patrimonio. Por un lado, con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes a través de carreras no competitivas y gratuitas, que gozan de gran aceptación: el año pasado, el Circuito de Carreras Infantiles Serra de Tramuntana 2017 contó con la participación de 1.975 niños y jóvenes de toda Mallorca. Muchos de estos repiten atraídos por la posibilidad de conocer diferentes municipios de la Serra y poder participar en carreras, independientemente de su nivel.

“Se trata de carreras no competitivas que utilizan el deporte para transmitir valores”, indicó el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, para quien “es una excusa perfecta para interferir en la vida diaria de las familias y profundizar en los valores del deporte, así como aprender a ser respetuosos con el entorno. El año pasado participaron cerca de 2.000 niños y niñas, una cifra importante, que se merece que dar continuidad al proyecto “.

La oferta deportiva se complementa con un programa de actividades paralelas dirigidas, por tercer año consecutivo, para el especialista en carreras de montaña, Tòfol Castanyer. Se trata de una serie de talleres pedagógicos sobre valores que se imparten en diferentes centros educativos de Mallorca con la intención de extender el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, difundir hábitos y alimentación saludables y educar en la práctica deportiva en la montaña. También se organizan conferencias para adultos, así como un Training Camp Familiar para fomentar la convivencia entre las familias, que comparten actividades de entrenamiento en el entorno de la Serra de Tramuntana.

Una de las novedades que incorpora esta quinta edición es que la merienda que se da a los niños y niñas cambia a petición de una escuela que consideraba importante evitar la distribución de vasos de plástico y envoltorios si se quieren transmitir valores de sostenibilidad. Por este motivo y con el objetivo de hacer una merienda más sostenible, este año no se repartirán vasos y la merienda será de fruta sin envoltorio.

Dejar respuesta