El Trofeo Ciclista Pla de Mallorca crece con la participación de ciclistas cadetes

Escrito por el mayo 16, 2018

La Sala de Audiencias del Consell de Mallorca ha sido un año más escenario de la presentación de una nueva edición del Trofeo Ciclista Pla de Mallorca, la que hace 34. Un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido y la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, además de representantes de entidades ciclistas, ayuntamientos, patrocinadores y organizadores de una de las cursas más emblemáticas del calendario ciclista de Mallorca.

El trofeo, que aglutina unos 400 participantes, mantiene dos competiciones diferenciadas: el Plan Grande -con recorridos de entre 85 y 100 Km- y el Plan Pequeño -con itinerarios de entre 35 y 50 Km- e incorpora, como novedad, la participación de ciclistas cadetes, femeninos y masculinos, que se disputarán el maillot rojo, patrocinado por el Consejo de Mallorca. “Los niños siempre agradecen poder participar junto a sus referentes”, ha explicado la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, “y ahora les damos esta oportunidad porque participarán a cada etapa del trofeo Plano de Mallorca”.

La jornada inaugural se celebrará este sábado, 19 de mayo, en Muro. Le seguirá una segunda etapa en Sencelles, el 26 de mayo; la tercera y cuarta jornadas se disputarán en Maria de la Salut, el 2 y el 10 de junio, y la jornada final será una etapa en Ariany.

Tal y cómo ha explicado Miquel Rosselló, que ha asumido este año la organización del trofeo, otra de las novedades significativas es la inscripción online así como el cronometraje con chip y dorsales propios de la carrera, una tecnología que ya está completamente implantada a otros deportes como el triatlón o el atletismo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST