Los mureros ya pueden disfrutar del Teatro Municipal de Muro desde este 1 de octubre, fecha en que el espacio escénico ha vuelto a abrir sus puertas al público, tras las obras de reforma y rehabilitación realizadas.

El proyecto, financiado a través del Plan especial de ayudas 2016-2017 a las Corporaciones Locales de Mallorca, ha contado con un presupuesto de 137.495,30 €.

Las obras se han realizado en función del “Proyecto de reforma para la consolidación estructural parcial y supresión de barreras arquitectónicas”, firmado por el arquitecto Joan Oliver Fornés.

La gala inaugural del nuevo Teatro Municipal de Muro, celebrada este domingo, consistió en la presentación del CD Ramon Llull per a tots’, a cargo de la  Banda de Música Jove “Unió Artística Murera”  y el cantautor Joan Manuel, bajo la dirección de Sebastià Llinares.

El concejal de Cultura, Miquel Porquer, mostró su satisfacción por la gran acogida de público asistente al acto inaugural. “Había mucha expectación en el pueblo para saber cómo había quedado el teatro después de las obras y el resultado ha sido más que positivo. Muro necesitaba un espacio escénico como este ya que se trata de un municipio con grandes inquietudes culturales y que cuenta con muchas asociaciones y entidades que necesitan un espacio para desarrollar su actividad”.

Dejar respuesta