El septeto mallorquín Dinamo presenta su gira en México

Escrito por el noviembre 21, 2018

Ayer se presentó la gira que el grupo mallorquín Dinamo empieza este 22 de noviembre, con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la línea de promoción exterior de la música del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB). El septeto recorrerá diferentes salas de conciertos de México del 22 al 25 de noviembre.

Francesc Rotger, director del IEB, ha querido destacar que “Esta gira supone la sexta visita a México del grupo”, y que “el apoyo a la gira responde a la línea de ayudas de la promoción exterior de la música balear, puesto que el objetivo es promocionar la obra de las islas en el ámbito balear y hacia el exterior, además de ayudar a los creadores de las obras a darlas a conocer fuera de este ámbito”. En esta ocasión, el IEB ha colaborado con 5.198 € de la línea de promoción exterior de la música.

Joan Roca, integrando del grupo Dinamo, ha explicado que “México es unos de los países donde tenemos el público más fiel, esto hace que este año 2018 viajamos dos veces. Casi cada año tenemos pedida, y estamos muy contentos porque México es un buen punto de entrada al mercado de Latinoamérica”. También ha comentado que gracias a esta buena relación con México han podido viajar hasta Los Ángeles. En lo referente a la visión de futuro Joan dice que “el 2019 esperemos poder volver a Inglaterra, y visitar Cataluña, que es nuestra asignatura pendiente”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST