El seminario internacional en turismo INTO 2018 se celebrará los días 29 y 30 de noviembre

Escrito por el noviembre 14, 2018

El ParcBit acogerá el 29 y 30 de noviembre la decimotercera edición del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (Seminario INTO), organizado por la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo con la Fundación Bit y la colaboración de Turistec y la Cámara de Comercio de Mallorca. El objetivo de las jornadas, que se han presentado hoy, es impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de las industrias tecnológicas en el sector turístico.

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, se ha referido al seminario como “un referente en el panorama internacional de innovación en turismo”. Asimismo, ha afirmado que “es una muestra más del firme compromiso del Govern de las Islas Baleares con la diversificación de la economía haciendo promoción de la innovación entre nuestras empresas”.

Busquets ha anunciado que la temática de la edición 2018 estará centrada en el impacto que puede tener en el sector turístico el Internet de las cosas (IoT) y las ventajas competitivas que supondrá, “ya que esta nueva tecnología permitirá simplificar operaciones, mejorar predicciones y optimizar recursos”. En definitiva, ha concluido, “contribuirá a mejorar la experiencia de los viajeros”.

Biel Frontera, gerente de la Fundación Bit, ha hablado de la estructura de las jornadas, que empezará con una sesión inaugural de Koby Levy, director de transformación digital e IoT en Huawei. Para el resto de sesiones, ha dicho Frontera, “también tenemos ponentes y moderadores de primer nivel del mundo académico y empresarial”. Una mesa redonda final “analizará las conclusiones y las tendencias futuras en torno al IoT.

“Una de las novedades de este año es la celebración de un pequeño showroom donde empresas destacadas expondrán productos y servicios relacionados con el IoT y el turismo”. Asimismo, “el seminario INTO se podrá seguir en directo por Internet. Especialmente, lo harán en el Centro Bit de Menorca, que reservará un espacio para poder seguir las jornadas así como intervenir,” ha dicho Frontera.

Como el año pasado, el seminario INTO incluye un espacio de reuniones bilaterales de 20 minutos para propiciar oportunidades de negocio y sinergias empresariales en torno al IoT y la cadena de valor de la industria turística. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente con la red Entreprise Europe Network (EEN).
Programa: www.visitinnovation.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST