El Parque Nacional de Cabrera se ampliará a 80.000 hectáreas

Escrito por el julio 31, 2018

Armengol y Teresa Ribera han visitado el Parque, que se convertirá en la mayor reserva maritimoterrestre de España después de que el Ministerio haya aceptado la propuesta del Govern

“Aceptamos la ambiciosa propuesta del Govern de las Illes Balears y aceleraremos la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, que pasará de las 10.000 a las 90.712 hectáreas. Era una de nuestras prioridades y estamos entusiasmados con la protección del parque más importante del Mediterráneo”. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho esto anuncio en su visita al Parque Nacional Maritimoterrestre del Archipiélago de Cabrera, acompañada de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Armengol ha destacado el talante “dialogante” de un nuevo Gobierno de España “sensible con el Medio Ambiente y las Illes Balears”, y que en poco tiempo ha “desbloqueado el proyecto y ha dado respuesta una reivindicación de las islas”. “La ampliación permitirá multiplicar por 9 las dimensiones del Parque Natural y proteger mejor un espacio natural emblemático, que se convertirá en el Parque Marítimoterrestre más grande de España”.

Este proyecto permitirá albergar un gran santuario de cetáceos en el sur del archipiélago, lugar de gran importancia para estas especies, y recoger en su ámbito una serie de especies y hábitats de profundidad que todavía no están representados en ningún espacio protegido autonómico o estatal, como los fondos detríticos y sedimentarios, los bancos de corales profundos, el fondo de Maërl, las comunidades coralígenas, las praderas fanerógamas marinas, las grandes montañas, cuevas, túneles y cañones submarinos, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST