[No hay estaciones de radio en la base de datos]

El Museo del Calzado de Inca presenta la colección «Eskitschos»

Escrito por el abril 12, 2018

Mañana viernes el Museo del Calzado y de la Piel acogerá la inauguración de la exposición «Eskistchos». La muestra saca a la luz una singular y divertida colección de zapatos muy kitsch que fue cedida al Museo en 2013 por un representante de zapatos, Toni Pons, y su esposa Inés Català. De las más de 900 piezas que forman la colección, se podrá ver una selección de diferentes medidas, colores, formas, procedencias, precios y usos.

Se trata de una exposición nutrida de piezas vinculadas a la estética Kitsch en cuanto a la extravagancia, el eclecticismo, el predominio del color, los elementos llamativos y la acumulación. La exposición es de producción propia del Museo y ha contado con el apoyo de AFACA.

Desde la organización, con el lema #JoTambéSomKitsch, se propone a los participantes a reflexionar sobre cómo la estética kitsch impregna la sociedad actual, y se invita a los asistentes a que vendan vestidos con algo kitsch.

El acto contará con la presencia del Alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la Concejala delegada del Museo del Calzado, Antònia Maria Sabater los coleccionistas Toni Pons y Inés Català, y la comisaria de la exposición, Aina Ferrero-Horrach. La inauguración contará con una presentación y una visita guiada a la exposición, todo acompañado de una copa de vino y refrigerio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *