El Hospital de Son Espases tendrá 525 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

Escrito por el septiembre 24, 2018

El Hospital Universitario Son Espases ha iniciado las tareas preliminares para ampliar el aparcamiento del centro con 525 nuevas plazas gratuitas. Las obras, que tienen un coste de 1.019.777,56 €, consisten en acondicionar cuatro zonas para lograr estas plazas adicionales, que se prevé que estén operativas a finales de año. Con esta obra, el número total de plazas del recinto ascenderá a 2.860, es decir, las 2.335 actuales más las 525 previstas.

Así lo ha explicado hoy la consejera de Salud, Patricia Gómez, que ha presentado el proyecto de ampliación junto con el director gerente de Son Espases, Josep Pomar. Gómez ha recalcado que esta medida es paralela a las iniciativas que se llevan a cabo con el objetivo final de establecer la gratuidad de los aparcamientos hospitalarios a principios de 2019, y ha recordado que actualmente el Parlamento tramita una proposición de ley para blindar este derecho a todos los hospitales públicos de las Islas Baleares.

Concretamente, el objetivo de esta ampliación de plazas es solucionar la falta de capacidad generada por el incremento de la plantilla, el aumento de la actividad asistencial y la creación de la Facultad de Medicina, que supone más demanda dado el crecimiento del número de alumnos y de profesores.

La ampliación se ha proyectado en el interior del recinto hospitalario, que ya dispone de un sistema de control de accesos funcional. En concreto, se prevé acondicionar cuatro zonas para lograr las 525 plazas adicionales:

Zona 1: un espacio libre junto al edificio técnico (65 plazas).

Zona 2: transformación de la jardinera norte (68 plazas).

Zona 3: espacio ajardinado frente a Hospitalización (184 plazas).

Zona 4: ampliación del aparcamiento situado junto al edificio de Investigación S (208 plazas adicionales).

Las obras no afectarán en ningún caso a los accesos del Hospital. De hecho, los camiones de las obras accederán por vías alternativas con el fin de no interferir en el funcionamiento normal de la circulación dentro del recinto hospitalario.

Además de las obras, también se llevará a cabo todo un conjunto de medidas previstas en el Plan de Movilidad elaborado por el Hospital, como la creación de puntos de recarga para coches eléctricos, el incremento del número de plazas de aparcamiento para bicicletas, la habilitación de un espacio para dejar y recoger pasajeros y la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros. Además, en el marco de la Comisión de Movilidad del Hospital se potenciarán acciones encaminadas a la movilidad sostenible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST