El Hospital Comarcal de Inca Instalará placas fotovoltaicas

Escrito por el noviembre 30, 2018

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañados del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han presentado el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital de Inca. Esta iniciativa permitirá incrementar el autoconsumo energético del hospital y generará un ahorro económico de 15.017 euros anuales.

El proyecto consiste en la instalación de placas fotovoltaicas en una superficie de 631 metros cuadrados, cubriendo de esta manera 49 plazas de aparcamiento. El presupuesto de la actuación es de 238.498 euros, que se incluyen dentro del contrato de suministro energético que la administración ha firmado con el proveedor de energía.

La instalación que se construirá permitirá generar una potencia pico de 117 kW, lo que supone generar el 2,3 por ciento de la energía que necesita el Hospital. Esta capacidad se suma a la de las placas fotovoltaicas ya instaladas en la cubierta del edificio, que generan una potencia pico de 125 kW, que supone un ahorro del 2,8 por ciento de energía que consume la instalación, y un ahorro económico de 17.766 euros anuales.

Por lo tanto, con las dos instalaciones fotovoltaicas, el Hospital de Inca generará el 5,2 por ciento de la energía que necesita, y ahorrará 32.780 euros al año.

El aparcamiento del Hospital de Inca es un espacio con mucho potencial, que si se aprovecha todo para instalar placas fotovoltaicas, permitiría poder generar hasta el 20 por ciento de toda la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST