El Govern impulsa la venta más directa de productos de las islas

Escrito por el diciembre 18, 2018

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) pone en marcha una medida con el objetivo de fomentar la cooperación entre los agentes de la cadena alimenticia local. Así se fortalece la promoción y venta de productos de las Islas Baleares a través de canales propios o de ciclo corto. Estas acciones que son garantía de un precio justo para los productores de las Islas Baleares de cara al 2019.

Esta medida viene contemplada en el Programa de desarrollo rural de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020 (PDR) que prevé una serie de medidas de ayuda destinadas al sector agrario. Concretamente, la submide 16.4.2, correspondiente a la cooperación entre agentes para fomentar cadenas de distribución cortas, así como a la mejora de la competitividad de la agricultura y de la cadena alimenticia.

Mediante esta medida, pues se pretende impulsar la cooperación entre diferentes explotaciones agrarias, agrupaciones de productores y cooperativas para la promoción y la posterior venta en cadenas cortas de comercialización de sus productos.

Para la convocatoria del ejercicio 2019 se destina un importe 387.954,86 €. Esta cuantía se puede incrementar con créditos, que se podrán destinar a esta finalidad. Las subvención será financiada con fondo del PDR que está a la vez está subvencionado un 51% por la Comunidad Autónoma de las Islas Balears(CAIB); un 42,00% por el Fondo Europeo de Ayudas al Desarrollo Rural (FEADER); en un 7,00%, por la Administración General del Estado (AGE). El plazo de presentación de solicitudes empieza el día siguiente de la publicación del extracto de esta Resolución en el BOIB y acaba el día 31 de enero de 2019.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST