El Festival de Jazz Alternatilla arranca el próximo mes de noviembre

Escrito por el octubre 26, 2018

El festival arrancará el 22 de noviembre con la actuación del trío polaco Marcin Wasilewski en el Teatro Principal de Palma y ofrecerá un total de 30 actividades hasta el 8 de diciembre, en las que participarán 39 músicos. El festival Alternatilla Jazz in Mallorca 2018 se extenderá en esta edición por los municipios de Algaida, Campos, Esporles, Inca, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Porreres, San Llorenç, Santa Margalida y Sa Pobla.

“Estamos contentos de presentar una tercera edición y especialmente carácter municipalista que tiene este festival”, ha explicado el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, durante la presentación del festival Alternatilla Jazz in Mallorca 2018, que se ha celebrado en el Centro Cultural la Misericordia en presencia de Ana M. Espina y Joan Carles Añibarro, respresentantes de Alternatilla; Francesc M. Rotger, director del IEB; Gaspar Mora, concejal de Cultura de Porreres y Tomeu Aulí, director de la Escuela de Música de Esporles.

Este año el país invitado es Polonia “porque a nivel jazzístico ofrece un escenario muy interesante. Hay muchos músicos jóvenes, con una expresión musical vibrante, que tienen mucho que aportar y que su contacto con músicos de aquí puede dar resultados muy interesantes “comenta Ana M. Espina, organizadora del festival. Espina destaca que el festival comienza con uno de los grandes nombres propios de Polonia como cabeza de cartel -el trío Marcin Wasilewski- “para animar al público a que siga con nosotros durante tres semanas de festival, en las que ofreceremos treinta actividades, 12 conciertos oficiales además de talleres y conciertos didácticos “. Al trío polaco le seguirán nombres propios como Irene Reig, Szymon Mika, Toni Vaquer, Kinga Glyk, Aga Derlak, Pere Navarro, Antoni Serrano y Myrczek & Tomaszewski.

Treinta y nueve músicos participarán este año en el Alternatilla Jazz, 14 de los cuales son polacos. Habrá tres conciertos “Ménage à Jazz” con Irene Reig, Szymon Mika, Toni Cuenca y Joan Moll el 24 de noviembre en la Fábrica Ramis de Inca; Kinga GLyk, Aga Derlak, Pere Navarro y Juan Carlos Marino el 1 de diciembre en Porreres; y Antoni Serrano, Xavi Torres, Pere Bujosa y Joan Terol Amigó el 7 de diciembre en Sant Llorenç des Cardassar.

El Alternatilla Jazz 2018 también hace énfasis en la aportación femenina al mundo del jazz apostando por la presencia sobre el escenario de vocalistas y instrumentalistas femeninas pero también con un concierto didáctico “Femme Jazz”, que reunirá Irene Reig, Pere Bujosa y Joan Teruel Amigó. Un concierto para público de todas las edades donde se darán a conocer algunas de las mujeres que han sobresalido en este género musical y se interpretarán arreglos de composiciones escritas o popularizadas por ellas mismas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST