El Consell de Mallorca realiza una campaña para prevenir incendios

Escrito por el marzo 13, 2018

La dirección Insular de Emergencias del Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca inicia la campaña de prevención de incendios urbanos en los municipios. La acción está orientada a informar sobre pautas de prevención y la correcta respuesta frente incendios urbanos.

En este sentido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que la prevención “debe llegar a la ciudadanía con mensajes o medidas de autoprotección, para evitar siniestros y salvaguardar sus vidas”.

Esta campaña comenzó el mes de febrero con una primera fase dirigida a un total de 20 municipios de la isla con una población inferior a 3.000 habitantes.

La campaña está formada por actividades orientadas a formar e informar a los ciudadanos sobre las medidas de autoprotección que pueden tomar para evitar accidentes, incluidas las acciones a ejecutar en caso de encontrarse en situación de emergencias. En primer lugar, se han programado charlas de prevención destinadas a centros de día, asociaciones, departamentos municipales y la población en general. También se han preparado talleres de manejo de extintores dirigidos a asociaciones, departamentos municipales y al profesorado de los centros docentes. Finalmente, se han organizado charlas escolares de prevención, simulacro de evacuación por incendios y visitas a parques de bomberos dirigidas a los alumnos de los centros escolares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST