El Consell de Mallorca quiere reducir un 20% de las emisiones de CO2 en el año 2020

Escrito por el julio 11, 2018

Con el compromiso político de anticiparse a los efectos inevitables del cambio climático, el Consell de Mallorca financiará la redacción o actualización del Plan de Acción para la Sostenibilidad Energética y el Clima (PAESC) que deberán elaborar los 33 municipios de la isla adheridos al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas contra el Cambio climático que impulsa la institución insular. Este plan permitirá a los municipios concretar acciones concretas tales como la instalación de un sistema informático para controlar y mejorar el gasto energético. Así, gracias a esta herramienta cada ayuntamiento podrá diseñar un consumo más responsable y eficiente. El plan también incluirá otras acciones para mejorar el alumbrado público, la limpieza o recogida de residuos. Dependiendo de la realidad de cada municipio.

La idea del Consell es implicar el máximo de municipios y contribuir de manera global para hacer frente a este reto. De hecho, el presidente del Consell Miquel Ensenyat ha explicado que “es necesaria una acción conjunta. La lucha contra el cambio climático debe ser global y por eso queremos implicar el máximo de municipios de Mallorca”.

Para alcanzar estos objetivos, el Consell de Mallorca ha puesto en marcha un programa específico de apoyo a los municipios para fomentar el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Estos empiezan por la preparación de los Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), el documento que incorpora el inventario de emisiones, el análisis de riesgos y vulnerabilidad al cambio climático así como el paquete de medidas a implementar en materia energética y en adaptación al cambio climático o los informes de seguimiento de los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES). Así, desde el Consejo se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones 2018-2019 para actuaciones relativas al Pacto destinando 600.000,00 € a los 33 ayuntamientos que actualmente están adheridos. Las ayudas se han aprobado hoy en el Consejo Ejecutivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST